Conceptos Básicos

Todos hemos oído hablar de palabras o vocablos tipo HTML5, Css3, SEO, etc. Pero, sabemos bien su significado?. A continuación os defino algunas de ellas:

 

HTML / HTML5: el HTML es un lenguaje de programación de “etiquetas” por el cual creamos la estructura de una página web. Es el esqueleto de la web. Está compuesto de dos grandes partes: el HEAD o cabecera y el BODY o cuerpo.

Con el HTML5 se introducen nuevas etiquetas semánticas las cuales, pretenden dotar a la estructura de nuestra web de un mayor contenido semántico y así, conseguir que los buscadores y navegadores entiéndan mejor nuestra estructura web, para mejorar el posicionamiento entre otras cosas.

“Es importante que nuestra web esté diseñada en HTML5”.

Las nuevas etiquetas que incorpora son: Header o cabecera, Nav o navegación, Aside o complemento (redes..), Section (sección importante de textos), Article (artículos) y Footer (pie de la web).

 

CSS / CSS3 (estilos): la tecnología de estilos o CSS se utiliza en las webs para darle estilo a la página. De esta forma podemos hacer sombreados, cajetines para botones, colores, opacidades, hacer que algo se mueva cuando pasas el ratón por encima.

Con CSS3 lo que se quiere conseguir es evitar el uso de imágenes, flash, javascript.. que son recursos que pesan mucho y hacen que una web vaya más lenta. Es una tecnología muy nueva y tiene mucho por recorrer.

 

RESPONSIVE: diseño web adaptativo. Es decir, que tu web se adapte a cualquier tipo de dispositivo: pantalla, tablet y móvil.

 

SEM / SEO: siglas en inglés que significan: Search Engine Marketing y Search Engine Optimization.

El SEM es el que se paga a Google porque te pongan en las primeras posiciones. Normalmente de paga por click en tu página.

El SEO es el posicionamiento natural que tu sitio web va adquiriendo a lo largo del tiempo en función de qué cosas hagas con la web.

 

RANKING PAGE: es el puesto en el que está tu página en función de las palabras claves que tengas, la antigüedad del sitio, si apareces en otras webs…

 

ETIQUETAS META: importantes en el SEO. Son las que se introducen en el código de tu web para lograr cosas como por ejemplo mejorar el posicionamiento natural del sitio. Las más conocidas son las meta description y meta keywords.

 

Con todo esto es importante que nuestra web esté diseñada con: HTML5 (estructura que mejorará nuestro posicionamiento), CSS3 (hará que nuestra web pese poco y abra rápido), Responsive: (se adaptará a cualquier dispositivo), y que lleve incorporado SEO On Page, es decir, describir fotos, poner textos, introducir etiquetas meta…

Anuncios